Sunday, November 07, 2004

La recapitulación

En las letanías de Roma
Me acuerdo siempre de vos
Calladita en una coma,
Te reconozco por la voz.

Que nunca fuiste sincera,
Tampoco justiciera
El nombre te dió Selene
Para evitarte destierro.

Y juntas las dos vivimos
A través del mismo espejo,
Hemos de morir, y pudimos
Saciarnos en el hespero.

En los mismos puentes nos hablamos
Y los mismos cuentos nos contamos
Te reías de la vida
Como caminabas por las vias.

Vacías están las rimas
Que contabas durante el día
De noche eran solo las hijas
De profetas vagabundas.

Te recuerdo en mi velorio
Por las obras de San Antonio,
Que si no fuese por mi madre
No serias mi comadre.

La guerra terminó ayer
Y los justos a padecer
Pero tú como eras mala
No tenés de que temer

Ya no volveremos a Roma
La cúspide y la victoria
Pues tú y yo judías benignas
Nos quedaremos en Polonia

No comments: